INTEGRANTES:

OLGA VISCARRA P.
JIMENA GAVILEMA.

Bienvenidos/as a nuestro Blog, La guía más completa que puedas encontrar conteniendo una gran variedad de Temas: Todo lo que deberías saber de Estimulación Temprana, hemos seleccionado toda la información para hacer más fácil tu búsqueda.


TENER UN BEBÉ

Tener un bebé supone asumir la responsabilidad más grande y la alegría más absoluta que nos da la naturaleza.



lunes, 26 de abril de 2010

¿Cuándo estimular a un bebé?



La puesta en marcha de una estimulación temprana es una decisión absolutamente personal.

Los padres son los que pueden decidir si la quiere aplicar o no al contidiano con su hijo. sin embargo, si deciden por la estimulación temprana, deberán iniciarla los más breve posible ya que, según los expertos, la flexibilidad del cerebro va disminuyendo con la edad. Desde el nacimiento hasta los 3 años de edad, el desarrollo neuronal de los bebés alcanza su nivel máximo. A partir de los tres años, empezará a decrecer hasta su total eliminación a los 6 años de edad, cuando ya estarán formadas la interconexiones neuronales del cerebro del debé, haciendo con que sus mecanismos de aprendizaje sean parecidos a los de una persona adulta. Por supuesto que continuarán aprendiendo, pero no al mismo ritmo y con todo el potencial de antes.

Todos los bebés experimentarán diferentes etapas de desarrollo que puede ser incrementadas con una estimulación temprana. Por eso, se debe reconocer y motivar el potencial de cada niño individualmente, y presentarle objetivos y actividades adecuadas que fortalezcan su auto estima, e iniciativa y aprendizaje. La estimulación que recibe el bebé en sus primeros años de vida, constituye la base de su desarrollo futuro.

Aparte de las actividades que se apliquen en la estimulación del bebé, es muy importante destacar que el ambiente también es una herramienta a tener en consideración. El ambiente no es solo un lugar tranquilo, donde se respira el respeto, la tolerancia, el acuerdo y unión, también son las personas que acompañan al pequeño. Si el bebé cuenta con la tranquilidad de personas significativas para él, como es el caso de sus padres, se sentirá apoyado en su vínculo afectivo, en sus habilidades y destrezas. La esttimulación será más completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario